Inicio » Libros de escritoras y escritores de la AAEC

Libros de escritoras y escritores de la AAEC

Página al cuidado de F. Morales Lomas

Caníbal Teatro Volumen II de Francisco Morales Lomas, Ediciones Carena

Durante el mes de septiembre de 2015 damos publicidad al VOLUMEN 2 que reúne 4 piezas dramáticas:

1) Los Ídolos.

2) El Hombre de Hierro.

3) El Buen Salvaje y Su primo de Verona.

4) Feliz Cumpleaños, Papá.

Cuatro nuevas piezas que complementan Caníbal Teatro, el arte dramático del siglo XXI. Una atroz embestida a lo “políticamente correcto” y a las conciencias lánguidas de una humanidad adormecida y de una patética y aborrecible burguesía, y una despiadada invectiva contra las sociedades contemporáneas desde la sátira y el sarcasmo en una línea de pensamiento que procede de Valle-Inclán y sigue con Mihura, Poncela, Arrabal, Ionesco, Beckett y Fo.

Caníbal Teatro Volumen 2

Caníbal Teatro Volumen 2

Poesía 1990-2010 de Rafael Ballesteros

Poesía 1990-2010 de Rafael Ballesteros, Ed. El Toro Celeste

Poesía 1990-2010 de Rafael Ballesteros, Ed. El Toro Celeste

«La poesía de Rafael Ballesteros ha de entenderse como un proceso de indagación, de desvelamiento del misterio, que no busca ninguna verdad –puesto que automáticamente se transformaría en dogma–, sino un más allá constante, una utopía en continuo progreso, que comienza a cobrar realidad en el mismo momento en que se enuncia y que hace del otro, del lector, un elemento imprescindible para su existencia» (JUAN JOSÉ LANZ)

Sonata del agua viva de Carlos Benítez Villodres

Portada-Sonata-del-Agua-Viva-3d

Benítez Villodres dice que le ayuda a entender “el mundo que me rodea. Pero sobre todo, lo que la poesía me ha enseñado es el hecho de que tengo que abrazar el misterio con el fin de ser completamente humano”. En este nuevo poemario intenta la fusión entre vida, literatura y profundos sentimientos.

Profesor de Poesía (Amazon) de Antonio García Velasco

Profesor de Poesía de Antonio García Velasco

Profesor de Poesía de Antonio García Velasco

Es una novela que reúne ficción y metaliteratura, en él hay muestras y comentarios de poesía actual pero mostrada con originalidad a través de los textos de un profesor de literatura, Jorge Soler Gallardo. En él aparecen poemas de autores actuales cuyos textos son analizados a caballo entre la ficción y la crítica literaria. Una historia de humor también y de intriga.

El día que cambió la historia  (Editorial Alhulia) de

José Ruiz Mata 

El día que cambió la historia de José Ruiz Mata

El día que cambió la historia de José Ruiz Mata

En esta novela Ruiz Mata recrea lo poco que se conoce sobre la vida de don Pelayo y nos lleva a paisajes exóticos y ciudades del cercano Oriente. Se presenta la disputa con don Rodrigo y diversas aventuras con una mirada nueva sobre nuestra historia.

 

Itálica y otros poemas de Francisco Vélez Nieto (6ª edición)

Itálica y otros poemas (6ª edición) de Francisco Vélez Nieto

Itálica y otros poemas (6ª edición) de Francisco Vélez Nieto

La importancia de llamarse T. de Rosa Díaz, Ediciones En Huida.

La importancia de llamarse T

La importancia de llamarse T

Las Muertas (Salmos de la mujer que escribe) de Rosa Díaz, Ed. Zurgai

Las muertas de Rosa Díaz

Las muertas de Rosa Díaz

En el prólogo “Rosa Díaz y la flor del desierto” de Ángel L. Prieto de Paula, dice el catedrático de literatura de la Universidad de Alicante que “los poemas de este libro conjuntan su contenido histórico, el mismo que recogía temáticamente la vieja poesía social o civil cuando se pronunciaba sobre los males evitables, con un aire mitológico que parece provenir de la poesía protohistórica, esa que, en un tiempo fundacional y cíclico, brotó en labios que imploran, invocan, agradecen, musitan. En medio de un desierto de conflagraciones e infortunios, estos versos se alzan, y volvemos al comienzo, como una flor -una rosa, en el caso de Rosa- que exhala belleza y misericordia” (p. 9).

Espacios oblicuos de Paloma Fernández Gomá, Ed. Devenir.

Breve reseña de Miguel Florián:

Paloma Fernández Gomá acaba de publicar el poemario Espacios oblicuos en la colección Poesía de Editorial Devenir que dirige desde hace alrededor de treinta años, Juan Pastor. No puedo dejar de recordar con enorme agradecimiento a este editor y poeta murciano. Gracias a él, a su entusiasta insistencia, publiqué mi primer poemario, Los mares, las memorias. Es muy probable que sin el interés que mostró no hubiera aparecido ni aquél poemario ni, tal vez, los que habrían de sucederle.

Vuelvo a Paloma. A la mujer que conocí hace alrededor de veinte años, en Algeciras. Nos presentó un común amigo, Domingo F. Faílde, a quien evoco ahora con afecto y nostalgia. Desde entonces hemos mantenido una comunicación muy frecuente. Paloma me ha invitado en repetidas ocasiones a colaborar en la revista Dos orillas y, con sumo gusto, lo he hecho y aguardo continuar haciéndolo en un futuro. También me une a ella, aparte de la poesía, su origen madrileño. Una ciudad a la que amo con amor hondo. Con el amor que genera la memoria, la ciudad que fue la patria de la infancia, de la adolescencia y de los primeros amores y desamores… La heredad nutricia de la palabra poética…

Espacios oblicuos

Valle de Lanz de Pilar Quirosa-Cheyrouze, Ed. Ánfora Nova.

El nuevo, y sorprendente poemario de la escritora Pilar Quirosa-Cheyrouze y Muñoz (Tetuán, 1956), afincada en Almería desde 1969, sorprende por su variedad de propuestas, y las claves existenciales de su ya legendaria obra.

Valle de Lanz evoca la querencia de la autora por trascender el paisaje dándole sentido espiritual.

En tres partes una nueva entrega de 37 poemas, evocadores, melancólicos y plenos de ilusión por vivir.

Valle de Lanz

Valle de Lanz

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: