Inicio » Sin categoría » NUEVOS LIBROS QUE NOS LLEGAN: LOS XÍLGAROS DEL TÍO JACOB DE RAFAEL DEL CAMPO VÁZQUEZ

NUEVOS LIBROS QUE NOS LLEGAN: LOS XÍLGAROS DEL TÍO JACOB DE RAFAEL DEL CAMPO VÁZQUEZ

F. MORALES LOMAS

los xílgaros.jpg

Se acaba de publicar durante este año en Ánfora Nova el conjunto de relatos que lleva por título Los xílgaros del tío Jacob del escritor cordobés Rafael del Campo Vázquez.

La obra reúne quince historias homogéneas, tanto en la temática como en la forma, con los que el autor ha querido resaltar valores y principios como el sentido de la fidelidad, la familia, la amistad, la bondad del ser humano… a través de una búsqueda de la expresión de resonancias populares. Entre ellos podemos citar el que da título al libro con el xílgaros (de paserculus, xilgueiro, xílgaro), Toreo de salón, El perol, Señorita torera, El monosabio, En la muerte de Manolete o Los viejos amigos.

del campo.jpg

RAFAEL DEL CAMPO VÁZQUEZ (Córdoba, 1967) es abogado, auditor de cuentas y profesor asociado en la Universidad de Córdoba, en Derecho Tributario. Su primera obra fue publicada en 2009, Como el agua (un conjunto de relatos) y poco después El verano de audaz del tío Pacomio (su primera novela, una historia familiar sobre la Guerra Civil). En 2012 publica Los cuadernos de Amadora Sánchez y otros retales (segunda novela, obra coral donde se expresan sus convicciones éticas en defensa de la vida).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: