Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: SEÑORA CON PERRO DE RAFAEL MIR JORDANO

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: SEÑORA CON PERRO DE RAFAEL MIR JORDANO

INFORMACIÓN DE F. MORALES LOMAS

Señora con perro de Mir Jordano.jpg

En SEÑORA CON PERRO Rafael Mir Jordano se adentra en la novela negra afrontando el reto de novelar el caso real de una mafiosa norteamericana multimillonaria, a la que hace española: una mujer que puede ser diabólica o amante celestial y exaltada –a izquierda y a derecha, arriba y abajo–, y exquisita catadora de arte o capo de asesinos traficantes de droga, y que deja su herencia a un perro. Nada en su vida es sencillo y todo es apasionantemente interesante.

RafaelMirJordano4.jpg

Rafael Mir Jordano ejerce como devoto de la narración desde su antología juvenil Cuentos extranjeros (Madrid, 1952; Barcelona, 1996) y su primer libro de creación Cayumbo (Ágora, Madrid, 1955; Ateneo de Córdoba, 1999 –edición facsímil–) hasta su reciente Cuarenta adulterios. Microrrelatos y relatos breves (CS, Charleston, 2015). Además del mencionado Cayumbo ha publicado varios libros de cuentos: Estamos Solos (Ánfora Nova, 2002), Cuentos de una cuarta (Centro Cultural Generación del 27, Málaga, 2006) y Cuentavidas (Andrómina, Córdoba, 2014). Es autor de las novelas Furtivos (Almuzara, Córdoba, 2006) y Arma de doble filo (Reus, Madrid, 2012). Al margen de la narración ha publicado libros de artículos, una pieza teatral y otras obras diversas. Figura incluido en prestigiosas antologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: