Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: LOS NÚMEROS IMAGINARIOS DE LOLA MORALES

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: LOS NÚMEROS IMAGINARIOS DE LOLA MORALES

INFORMACIÓN DE F. MORALES LOMAS

Los números imaginarios de Lola Morales .jpg

En los trece relatos que componen Los números imaginarios, Lola Morales plantea situaciones cotidianas en las que se incorporan distintos elementos fantásticos que provocan en el lector un cierto extrañamiento. Puede que no sea real que un adolescente tenga tres corazones, empezar a ser traslúcido o comprobar que tu padre convive entre abejas; a eso es a lo que invitan las páginas de este libro, a que el lector desencripte la conexión que tienen estas historias con la realidad, a encontrar el espacio límite de lo real y lo imaginario para entender lo palpable a través de lo imposible.

Lola Morales Ruiz (Castillo de Locubín, Jaén, 1979). Decide estudiar Matemáticas en Granada con la idea de entender mejor el mundo a través de la lógica y desde 2006 es profesora de dicha asignatura en Madrid. Pero será en 2011 cuando decida investigar otras letras además de las incógnitas, acudiendo a un taller literario en el que empiezan a gestarse algunas de las historias de este volumen. Desde entonces, sus relatos han obtenido diversos premios de carácter nacional, entre ellos el Fungible 2015 y el Ciudad de Mula 2016, y sus cuentos han aparecido en distintas antologías. Los números imaginarios es su primer libro de relatos en solitario y en la actualidad prepara su primera novela.