Inicio » Sin categoría » LIBROS PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: EL AZAR Y LA VICEVERSA DE FELIPE BENÍTEZ REYES, EDITORIAL ESPASA

LIBROS PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: EL AZAR Y LA VICEVERSA DE FELIPE BENÍTEZ REYES, EDITORIAL ESPASA

INFORMACIÓN DE F. MORALES LOMAS

El azar y la viceversa de Benítez Reyes.jpg

El protagonista de esta novela nos cuenta, desde la madurez, los avatares misceláneos de su vida: sus incertidumbres de infancia, sus múltiples empleos, sus devaneos políticos y psicodélicos de adolescencia, sus amores imaginarios y reales…La construcción, en definitiva, de una existencia y, a la vez, de una conciencia.Nacido en una familia menesterosa y peculiar, en un pueblo marcado por la presencia de una base militar norteamericana, su historia será, al cabo, la de un superviviente.De su mano recorreremos los últimos años del franquismo, los años inestables de la Transición y nuestro presente no menos inestable.Una novela que mezcla acción y reflexión, comedia y drama.

Benítez Reyes.jpg

Felipe Benítez Reyes nació en Rota, Cádiz, en 1960. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Cádiz y en la de Sevilla.Publicó su primer poemario en 1982: Paraíso manuscrito. Entre su producción poética destaca Vidas improbables (1994). Tanto sus novelas como sus poemas han sido traducidos a diversos idiomas, principalmente al italiano, y él mismo ha sido traductor de la poesía de T.S. Eliot y de Nabokov. Entre sus traducciones se menciona: “T. S. Eliot, Prufrock y otras observaciones” (2000).Ha ejercido de director de revistas como Renacimiento y Fin de Siglo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: