Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: VEINTE MOMENTOS DE LUCIDEZ DE JOSÉ ANTONIO MORENO JURADO, EDITORIAL POINT DE LUNETTES

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: VEINTE MOMENTOS DE LUCIDEZ DE JOSÉ ANTONIO MORENO JURADO, EDITORIAL POINT DE LUNETTES

INFORMACIÓN DE F. MORALES LOMAS

Veinte momentos de lucidez de Moreno Jurado.jpg

Dice Cilleruelo sobre él que es un libro que empieza a leerse por el título. Se trata de veinte poemas que de algún modo la continúan su propia obra más allá de ella misma, para iluminar tal vez las claves que la irguieron y para realizarlo con una lucidez que se desentienda de convenciones y contingencias. Y es asimismo, el título, una de las mejores definiciones de poesía que se pueden pronunciar. ¿Qué es un poema si no es un instante lúcido?…

Nacido en Sevilla (España) en 1946, José Antonio Moreno Jurado es doctor en Filología Clásica, ha sido Catedrático de Griego en enseñanza secundaria y ha impartido clases en la Universidad de Sevilla. En 1973 se le concedió el premio Adonáis de Poesía (por Ditirambos para mi propia burla) y, en 1985, el premio Juan Ramón Jiménez (por Bajar a la memoria). Ha traducido obras del griego clásico (Platón, Aristóteles, Aristófanes), medieval (novelas del tiempo de los Comnenos y los Paleólogos), y moderno (Elytis, Seferis). También es autor de la extensa Antología de la poesía neohelénica. Desde mediados del siglo XI hasta nuestros días (1998). Entre sus libros de poemas figuran Fedro. Poemas (1979), Las elegías del Monte Atos (1999) y Por los bosques de otoño I y II (2006).