Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: HORIZONTE INTERIOR DE JUVENAL SOTO, EDITORIAL DAURO

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: HORIZONTE INTERIOR DE JUVENAL SOTO, EDITORIAL DAURO

INFORMACIÓN DE F. MORALES LOMAS

Horizonte interior de Juvenal Soto.jpg

Dice Francisco Griñán que su poesía se disfruta leyendo. Como ese peatón que cruza los sueños en uno de los versos. Pero la obra de Juvenal Soto (Málaga, 1954) es también la poesía de la experiencia. Él lo llama «fragmentos» y su último libro, ‘Horizonte interior’, es una compilación de estos pasajes con formato de soneto o prosa poética. Por ello, insiste en que es una obra fragmentaria, aunque muchos escritores se resistan a reconocerlo. Soto lo tiene asumido y lo proclama.

Juvenal Soto.jpg

Poeta, escritor y crítico literario, Juvenal Soto nació en Málaga en 1954. Ostenta, entre otros, el Premio de Poesía Ciudad de Córdoba ‘Ricardo Molina’ (2001, por su poemario ‘Paseo marítimo’) y el Premio de Poesía Aljabibe. Sus libros y cuadernos poéticos llevan títulos como: ‘Una enorme cúpula de cristal’ (1972), ‘Canción para Kika’ (1974), ‘Ovidia’ (1976), ‘Ephímera’ (1983), ‘El hermoso corsario (Antología poética 1972-1986)’ (1986), ‘Homenaje’ (1986), ‘Ceniza de la fama’ (1994), ‘Fama de la ceniza’ (1997), ‘Cuaderno de Bilmore’ (2001), ‘Paseo marítimo’ (2002) y ‘Las horas perdidas’ (2002), ‘Dioses de ahí abajo’ (Málaga, 2003), ‘Voces, dioses, cabras’ (Cádiz, 2004), ‘Un sueño en Reading’ (2007). ‘El cielo de septiembre’ (2008), ‘Compañeros de viaje’ (2009)…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: