Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: LOS CONCIERTOS DE FERNANDO DE VILLENA, EDITORIAL NAZARÍ

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: LOS CONCIERTOS DE FERNANDO DE VILLENA, EDITORIAL NAZARÍ

Los conciertos de Fernando de Villena.jpg

Como en muchas de sus novelas anteriores, en Los conciertos, Fernando de Villena nos presenta dos tramas paralelas e inquietantes que al final convergen mediante un elemento unificador. En este caso, un antiguo libro, la autobiografía de un músico de los siglos de Oro que se vio obligado a escapar al Nuevo Mundo y allí se adentró en una atmósfera de brujería y misterio, constituye el nexo que enlaza aquel tiempo pretérito con unos crímenes que se van desarrollando en la época actual en algunos pueblos andaluces.

Fernando de Villena (Granada, 1956) ha publicado diecisiete libros de narrativa con títulos como: Relox de peregrinos, La casa del indiano, El hombre que delató a Lorca, Sueño y destino, Iguazú, El testigo de los tiempos, Udaipur, Mundos cruzados y Valparaíso. El secreto del Sacromonte. Como poeta ha desarrollado una extensa producción agrupada en los volúmenes Poesía 1980- 1990, Poesía 1990-2000, Los siete libros del Mediterráneo (2009) y Los colores del mundo (penúltimos libros de poesía) (2014).Profesor de Literatura, ha dedicado también algunas obras al estudio de la producción literaria en los siglos de Oro y en el siglo XX y ha escrito ensayos como el titulado 127 libros para una vida.Pertenece a la Academia de Buenas Letras de Granada, a la Academia Hispanoamericana de las Buenas Letras y al Instituto Patafísico Granatense.