Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: LOS BRAZOS DE VENUS DE FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ BARRANCO, EDICIONES AZIMUT

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: LOS BRAZOS DE VENUS DE FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ BARRANCO, EDICIONES AZIMUT

Los brazos de  Venus de Rodríguez Barranco.jpg

Metáforas de la inconsistencia y la soledad, o como poco de la singularidad. Sueños insomnes, teoremas sin conclusiones, fantasmas sin castillo o abrazos sin brazos. Nos hallaremos, pues, con personajes bajo pasiones evanescentes, atónitos ante esta realidad que se les escurre con mayor o menor carga de erotismo según los casos. Ahora tan sólo espero que sean de su agrado.

Nacido en Madrid en 1961 y criado en Alcalá de Henares, Francisco Javier Rodríguez Barranco inició los estudios universitarios en Salamanca, donde se diplomó en Filología. En la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) obtuvo el título de Licenciado en Filología, y diferentes vicisitudes de la vida profesional han facilitado un gran número de mudanzas hasta que en 2003 consiguió el título de Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, con una tesis sobre Adolfo Bioy Casares y su diálogo con Borges. Es miembro de la Asociación Complutense de Investigaciones Socioeconómicas sobre América Latina (ACISAL) y participa en el grupo de investigación Archivos de la Frontera, auspiciado por la Universidad de Alcalá. Desde hace diecinueve años vive en Málaga, valga la redundancia. Además, gestiona el blog de cine Sentir la diferencia, y colabora en filmaffinity reseñando películas.