Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: LUCIÉRNAGAS DE MAR DE LOS RÍOS, EDITORIAL NAZARÍ

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: LUCIÉRNAGAS DE MAR DE LOS RÍOS, EDITORIAL NAZARÍ

Luciérnagas de Mar de los Ríos.png

Granada, 1773, Eulalia es expulsada de “la Casa de las Ánimas” donde acudió por medio de Sor Adoración dos años antes. “La Casa de las Ánimas” no es otro lugar que un convento de Carmelitas Calzadas. Lejos de sentir pena o tristeza, Eulalia siente todo lo contrario: abandonar el convento supone para ella la libertad. Ella siempre ha sido un espíritu inquieto y vivir en clausura era como vivir encarcelada. Eulalia es expulsada del convento porque tiene un don: ve la Procesión de las almas en pena, además es una muchacha que sabe leer y escribir, algo peligroso en esos momentos.

María de Mar de los Ríos Porras, que utiliza el nombre de pluma Mar de los Ríos, nació en Almería, y desde la infancia su mayor pasión son las historias, las que le cuentan y las que ella forja. Estudia Arquitectura Técnica en Granada, profesión que convierte en sustento de su estado físico. El de su estado anímico cobra forma con su dedicación ferviente a la literatura: finalista al Premio de Ensayo Carmen de Burgos sobre Mujer, Igualdad y Género, en su edición 2002 con Despierta, Bella Durmiente.
En 2003 ve la luz su primera novela, A través de la hornacina, a la que seguirá en 2006 Cuchifrita de Chumandia. En 2008 cobra vida su libro infantil Cuarto y mitad de pimientos y en 2009 participa en el libro de relatos Almería: autores del crimen. En 2010 es parte integrante de la publicación poética José Asenjo. Homenaje. Memoria de un encuentro. Colabora habitualmente con la revista literaria Transparencias y participa de manera activa en el circuito del Centro Andaluz de las Letras.