Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: BIBLIOTECA NOCTURNA DE DOLORS ALBEROLA, TAU EDITORES

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: BIBLIOTECA NOCTURNA DE DOLORS ALBEROLA, TAU EDITORES

Follow on WordPress.com

Eventos próximos

Sin eventos próximos

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Información de F. MORALES LOMAS

Biblioteca nocturna de Dolors Alberola.jpg

Una noche cualquiera, sentada en una biblioteca solitaria, la voz lírica contempla los estantes y entre los volúmenes va leyendo los nombres de sus padres poéticos que parecen dormir entre los lomos. Esta contemplación la empuja a fundir su memoria con la de ellos, hasta ir levantando cada uno de los poemas que componen este libro.
Biblioteca nocturna constituye una de las entregas de la obra de una escritora cuyo interés principal es la anulación del tiempo y del espacio, aportando en sus diferentes títulos pinceladas culturalistas que, sin frenar el vuelo de lo imaginado, les confieran realidad suficiente.

dolors-alberola

Dolors Alberola nació en Sueca (Valencia), el 14 de enero de 1952. Procurador de los Tribunales. Desde finales de los setenta reside en Andalucía, donde ha trabajado como periodista. Ha publicado entre otros: Trizas (Sueca, 1982); La quejumbrosa vida de John Stemberg (Puerto de Santa María, El Ermitaño, 1997); Cementerio de Nadas (Madrid, Torremozas, 1998), premio Carmen Conde; El medidor de cosas (Ayuntamiento de Miranda de Ebro, 1999, 1ª ed. y 2000, 2ª ed.), premio internacional Ciudad de Miranda y finalista del Premio Andaluz de la Crítica; Historias de snack bar (Jerez de la Frontera, EJE, 2000), finalista del Premio de la Crítica Valenciana; Ire(né) Lanuit (Valladolid, Editorial El gato gris, 2000); Conversaciones con Uriel, el pacificador de cosas (Cádiz, Excma. Diputación El último tren (Chiclana, Fundación Vipren, 2003). Cementerio de arena (Cuadernos de Orpheu, Brasil, 2003), El monte trémulo (premio Vila de Martorell, 2003)…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: