Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: LOS NUESTROS DE JUAN CARLOS RECHE

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: LOS NUESTROS DE JUAN CARLOS RECHE

Información de F. MORALES LOMAS

 

Los nuestros de Juan Carlos Reche.jpg

La búsqueda de las formas de lo colectivo es una de la vías. Los nuestros está llena de personajes, de diálogos rotos, de espacios públicos, de nombres propios, pero sin protagonistas. El contraste entre el título del libro y la indeterminación de los poemas –que acaban con dos puntos, abren exclamaciones o preguntas que no se cierran, o contienen fragmentos de diálogos–, obliga al lector a preguntarse: ¿Quiénes son los nuestros? Y, por lo tanto, ¿quiénes somos nosotros? Se pregunta López Gallego.

 

Juan Carlos Reche.jpg

Juan Carlos Reche (Córdoba, 1976) ha publicado El dolor y la velocidad (Renacimiento, 1999) y Carrera del fruto (Pre-Textos, 2006), traducido éste último al italiano y al portugués. Ha traducido a Nuno Júdice y a Giorgio Caproni para esta editorial, así como a otros poetas italianos como Giovanni Raboni o Maurizio Cucchi, por cuyo trabajo recibió en 2013 el Premio Nazionale per la Traduzione del Ministerio Italianio de Cultura. Dirige, junto a Abraham Gragera, Años diez, revista de poesía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: