Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: LAS PROXIMIDADES DE CONCHA GARCÍA

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: LAS PROXIMIDADES DE CONCHA GARCÍA

Información de F. MORALES LOMAS

Las proximidades de Concha García.jpg

Las proximidades transmiten algo fundamental: que comprender no es ni asimilar, ni explicar, ni entender, sino emprender en proximidad. Las proximidades van enlazadas con la percepción y con el cuerpo; se trata del yo que percibe como ser separado pero también forma parte de una masa de gente; o percibiendo algo, un objeto, por el tacto que acerca y la mirada que aleja; o la percepción de un pensamiento que se hace verdad en el acto mismo de ser percibido.

concha-garcia

Concha García, nacida en La Rambla (Córdoba) en 1956 es escritora y poeta española, que reside en Barcelona, donde se trasladó de niña con su familia.Es miembro fundador del Aula de Poesía de Barcelona, así como de la Asociación Mujeres y Letras. Es también codirectora de la revista Ficciones. Ha publicado una larga lista de poemarios, además de narración. Ha ganado varios premios literarios, como el Premio Poesía Aula Negra, por su libro Por mí no arderán los quicios ni se quemarán las teas o el Gil de Biedma con Ayer y calles. Recientemente ha sido finalista del premio Ausias March de la crítica por su poemario Acontecimiento.Entre  sus obras  podemos citar: Por mí no arderán los quicios ni se quemarán las teas, Otra ley, Ya nada es rito, Desdén, Dilema, Ayer y calles, Cuántas llaves, Diálogos de la Hetaira, Acontecimiento, Las proximidades…

….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: