Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: PISAR CIENO DE ROCÍO HERNÁNDEZ TRIANO

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: PISAR CIENO DE ROCÍO HERNÁNDEZ TRIANO

Información de F. MORALES LOMAS

Pisar cieno de Rocío Hernández Triano.jpg

Con Pisar cieno Rocío Hernández Triano mantiene una sabia mirada compasiva hacia el ser humano, a su frágil naturaleza de barro. Sin duda, el símbolo bíblico del limo originario de la estirpe humana se abre aquí significativamente hacia un dolor existencial del ser, su soledad ante el abismo y su (sin)sentido de orfandad.

rociohernandeztriano_525x350

(Sevilla, 1976). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla (1999-2000), es profesora de Lengua castellana y Literatura. Su labor didáctica se extiende la realización de libros de texto para la materia de Lengua castellana y Literatura (Algaida Editores), así como al ámbito de la creación literaria a través de cursos y talleres. Como narradora cultiva especialmente el relato corto. Una muestra se encuentra en la antología Desde ellos (2005). Además de participar en distintas antologías poéticas, como No quedará la noche (2005), Chilango andaluz 3 (2009), De la voz invisible (2008), Femigrama (2008) o Poesía viva de Andalucía (2006) ha publicado los siguientes poemarios: Viento de cuchillos (Ediciones En Huida, Sevilla, 2010) y Equilibristas (Editorial Cartonera & Digital Ultramarina, Sevilla, 2010).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: