Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: CRÓNICA DE LOS DÍAS AZULES DE ALFONSO COST

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: CRÓNICA DE LOS DÍAS AZULES DE ALFONSO COST

Crónica de los días azules de Alfonso Cost.jpg

Óscar Quintana, novelista maduro de dispar éxito, recibe en abril de 2014 la noticia de la muerte, en accidente automovilístico, de su primer amor, la conocida corresponsal de guerra Marian Claus Balaguer. Llevado por un sentimiento que creía olvidado, decide escribir la historia de sus primeros años junto a ella en el colegio cordobés La Aduana. Durante el proceso de documentación previo a la novela, Quintana vuelve a su ciudad de origen y a su añorado colegio, donde descubre que Sergio Atienza, su antiguo y singular maestro de música, fue dado por desaparecido al año siguiente de dejar él el colegio…En Crónica de los días azules, con una estructura equilibrada y una cuidada prosa, encontramos una trama que se sucede en dos planos temporales, a los que por momentos se suma un tercero: el plano donde sucede la acción principal durante el año 2014.

Nacido en Córdoba (España) en 1963. Estudia en la Escuela de Artes «Mateo Inurria» de Córdoba. Tras graduarse en 1982, continúa su especialización en diseño arquitectónico bajo la dirección del profesor Manuel Montero Jiménez, en la emblemática empresa que éste funda en Córdoba en 1958, hasta su extinción. En literatura da sus primeros pasos de forma muy temprana, publicando algunos de sus trabajos en la editorial del Centro de Estudios Poéticos de Madrid y en las revistas digitales Letraheridos, y Athenea (Revista de Filología)… Ha publicado, entre otras: «Demasiados ríos por cruzar» (Editorial Dauro, Granada 2012), «El Oro de los Dioses» junto a J. B. Roldán (Ed. Almuzara, Córdoba 2012) y buen número de relatos en obras colectivas.