Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: RAPSODIA EN NEGRO Y ROJO DE EMILIO BALLESTEROS

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: RAPSODIA EN NEGRO Y ROJO DE EMILIO BALLESTEROS

 

Información de F. MORALES LOMAS

rapsodia-en-negro-y-rojo-de-emilio-ballesteros

Diría que es más bien un recorrido sentimental fundamentalmente por personajes entrañables de ese periodo para Emilio Ballesteros: Lorca y el torero Ignacio Sánchez Mejías fundamentalmente pero también otros escritores cercanos. Y en esta rememoración sentimental no podemos olvidar a su padre: camarero en el bar de Bibarambla, donde Lorca asistía a las tertulias en la Granada de entonces. Su padre es narrador y personaje del libro, al unísono con el torero citado, con el que va alternando breves capítulos en primera persona y en redondita y cursiva respectivamente, que tratan de reconstruir la imagen de una época en torno a estas dos grandes figuras de la historia española.

Emilio Ballesteros.jpg

Albolote, Granada (España), 1956. Ensayista, poeta, dramaturgo y narrador. Director de la revista “Alhucema”. Algunos poemarios publicados: “Padre Sol, hermana Luna” (1982), “El arca mágica del Loco Perales” (1986), “Aquella remota soledad (1989), “Inefables sierpes” (plaq. 1991), “Réquiem” (1992), “El laberinto secreto” (1994), “Ojos de corazón y fuego” (1996), “La luz entre las flores” (1998), “Trece” (plaq. 2000), “Trípticos” (poemas experimentales, 2003), “Trilogía del silencio· (2004)…Obras narrativas:El sitio en que acaban todas las tierras (1990), El negro (1998), Aynadamar(La Fuente de las Lágrimas) (2001), El otro lado; en Antología de relatos en Diario Ideal (2002), La baraka (2005), Alonso el loco (2011)…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: