Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: GALERÍA DE INSOMNES DE MARÍA SANZ

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: GALERÍA DE INSOMNES DE MARÍA SANZ

Información de F. MORALES LOMAS

galeria-de-insomnes-de-maria-sanz

En Galería de insomnes aparece un elenco de personajes de diversa clase y condición, llevados por la autora desde la ironía a la sátira con algunos toques de actualidad, y siempre como una suerte de lucha entre la palabra y la vida para demostrar al lector que sus poemas/son el reverso de sus cicatrices.

maria-sanz

María Sanz nace en Sevilla (1956), ciudad donde reside. Desde su adolescencia se dedica a la creación poética, actividad que le ha permitido obtener diversos premios, entre los que destacan “Ricardo Molina”, “Cáceres”, “Leonor”, “Tiflos”, “Valencia-Alfons el Magnànim”, “José de Espronceda”, “Ciudad de Badajoz”, “Ciudad de Alcalá de Henares”, “Hermanos Machado”, “Vicente Núñez”, “Rafael Morales” y “Tardor”. Igualmente, el Ministerio de Cultura le otorgó en 1994 una Beca de Ayuda a la Creación. Asimismo figura en varias antologías y estudios poéticos, entre ellos Quinta Antología de Adonais (Ediciones Rialp, 1993), Ellas tienen la palabra (Edit. Hiperión, 1997), Antología de la Poesía Femenina de España en el Siglo XX (Universidad de Pekín, 2001) y Los cuarenta principales. Antología general de la poesía andaluza contemporánea (1975-2002) (Edit. Renacimiento, 2002). Ha sido traducida al polaco, inglés, italiano, portugués, chino y braille.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: