Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: SECUENCIAS DE PIEL SOBRE EL INVIERNO DE RAMÓN MARTÍNEZ LÓPEZ

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: SECUENCIAS DE PIEL SOBRE EL INVIERNO DE RAMÓN MARTÍNEZ LÓPEZ

Información de F. Morales Lomas
Secuencias de piel sobre el invierno de Ramón Martínez López.jpg

La poesía de Ramón Martínez es palabra cercana, comprensible, emoción hecha piel —o secuencia de piel, parafraseando el título del presente libro— que trepa por la enredadera de la intuición y se cuela por la ventana abierta del pensamiento (…) La poesía de Ramón Martínez está, en esa misma línea, dirigida a cualquiera que tenga a bien acercarse. Lejos de construir barreras espurias, Ramón tiende puentes entre su experiencia anímica y la de todos, entre su traducción a palabras de la vida y la experiencia de los demás.

RAMÓN MARTÍNEZ LÓPEZ

Ramón Martínez López (Fuente Vaqueros, 1975), doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, es actualmente profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente (Granada). Es autor del ensayo García Lorca y el teatro: génesis y evolución de un dramaturgo, en la Colección Genil de la Excma. Diputación de Granada. Ha publicado numerosos artículos, capítulos de libros, reseñas literarias, etc. Ha sido finalista en el XXIX Certamen de Poesía Villa de Peligros (2014), con Septiembre en los armarios; en el Segundo Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñécar (2015), con Abril deshabitado, y en el II Certamen Umbral de Poesía de Valladolid (2015), con Los que soñamos con la luna. Ha aparecido en la antología Todo es Poesía en Granada, (Esdrújula Ediciones, 2015). Su última publicación es Septiembre en los armarios, (Alhulia, 2015).