Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: NOVIEMBRE DE ÁNGEL MENDOZA

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: NOVIEMBRE DE ÁNGEL MENDOZA

Ángel Mendoza es Diplomado en Magisterio y Licenciado en Pedagogía. Funcionario del Cuerpo de Maestros de la Junta de Andalucía, en la actualidad trabaja en Educación Permanente para adultos en El Puerto de Santa María, Cádiz, ciudad donde nació y donde vive. Ha publicado los libros de poemas Pequeñas posesiones (Editorial Renacimiento, 2000), Cercanías (Editorial Pre-Textos, 2002), Horario de invierno (Editorial Pre-Textos, 2006), Pájaro negro (Ediciones La Isla de Siltolá, 2010) y La luz de hoy (Ediciones Canto y Cuento, 2014), así como el volumen para niños Fiesta de canciones (Editorial Hiperión, 2007) y la recopilación de relatos Huellas de elefante (Diputación de Cádiz, 2009). Ha obtenido, entre otros, el Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita, el Premio Nacional Jóvenes Creadores y el Premio de Poesía de la Fundación Ecoem. Algunos de sus poemas han sido traducidos al portugués, al italiano, al inglés y al árabe.

angel-mendoza

ÁNGEL MENDOZA

Con ‘Noviembre’ se presenta un diario donde se cuenta y se canta lo ganado y lo perdido, a modo de balance, en treinta jornadas de una vida singular que aspira a ser no solo el reflejo de la voz que habla, sino también el de quienes se asomen a estos fragmentos de escritura fechada. Si la poesía es, al decir del romántico inglés William Wordsworth, emoción recordada en tranquilidad, estas páginas respiran el vértigo de lo rubricado por imperativos de un estado de inapelable necesidad, de urgencia por dar cuenta de la huella que deja en el espíritu la realidad exterior, donde precisión, concisión e intensidad emotiva aparecen como coordenadas estéticas.