Inicio » Sin categoría » LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: LA SANGRE DE ERATO DE INMACULADA GARCÍA HARO

LIBROS QUE NOS LLEGAN PARA EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA: LA SANGRE DE ERATO DE INMACULADA GARCÍA HARO

la-sangre-de-erato-de-inmaculada-garcia-haro

Inmaculada García Haro rinde tributo en este poemario a Erato, musa de la poesía lírica, género literario que considera más sublime y que posee la cualidad última y más trascendente del lenguaje, a través del que expresa la evolución de su escatología personal desde los dogmas heredados de la tradición judeocristiana a propuestas más acordes con la mística cosmogónica del ser. Partiendo de la introspección metafísica de los primeros poemas (meditatio) y a través del rescate de lo femenino herido (feminae), reafirma de forma rotunda su existencia (ergo sum) imbricada en la poética como forma de expresión y posicionamiento.

 

Inmaculada García Haro.jpg

Inmaculada García Haro nació en Málaga en 1963 y en 1986 obtuvo la licenciatura de Filosofía y Letras (especialidad Historia del Arte por la UMA). Es Técnico Superior de la Junta de Andalucía, donde ha desempeñado, entre otras, funciones de historiadora del arte en la Sección de Patrimonio Histórico de la Delegación de Cultura. Cuenta con numerosas publicaciones de poesía entre las que destacan: LA RUTA SAGRADA (Málaga, 1996); VERBO UNGIDO (nº2 de la Colección Wallada. Edic. ALAS. 2001.); SIRENAS ANCESTRALES (Hummus Proyect. 2001); GUARDIÁN DE RIQUEZAS (primer premio Certamen de Poesía Amatista. Coín, 2003); MÁSTIL DE ARAUCARIA (nº 8 de la colección Wallada. Edic. ALAS 2005); CENTROS –Haykus-(Edit. Rubeo. 2010), LAS HIJAS DE YEMAYÁ (Edit. El Desván de la Memoria. Madrid 2013), UNO DE CORAZONES (Cuadernos Monográficos Publicapitel. Málaga, 2015), FEMINAE (Nº 9 de la colección Wallada. Edic. ALAS 2016) y LA SANGRE DE ERATO (Ediciones del Genal. Málaga, 2016).

En narrativa ha publicado, entre otros títulos, HISTORIAS DE BABILÚ (nº 3 de la Colección Áurea. ALAS, 2008; Colección Torremocha. Edit. Rubeo 2010) y ha participado en numerosas publicaciones colectivas. Entre los artículos y ensayos publicados podemos destacar “El viaje Recuperativo del Rastro Oscuro de la Eva Moderna” (nº XXXII de la Revista Cultural y Científica “Isla de Arriarán”, 2008) y “La Creación Literaria y Artística realizada por Mujeres: Estudio Testimonial de la Desmemoria Historiográfica” (nº 7 de SUR. REVISTA DE LITERATURA, abril 2016). Su poemario infantil LA BRUJA PITIRUFA Y LAS ESTACIONES DEL AÑO (Edit. Vértice. 2011) ha sido llevada al teatro por la compañía MUNCHOTEATRO MÁLAGA, siendo representada en la RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES dentro del PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA 2012…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: